23/12/2019 | Noticias | Innovaciones

Precision Planting incorpora en Argentina el sistema multihíbrido

El dosificador de genética mSet está disponible en el modelo TX Mega de Agrometal, con distanciamientos a 52,5 cm o mayor entre surcos.

Precision Planting puso en etapa comercial en el mercado argentino el sistema multihíbrido mSet, que marca un salto evolutivo en la siembra de precisión.

El dosificador de genética fue incorporado a la sembradora TX Mega de Agrometal, configurada con distanciamientos a 52,5 cm o mayor entre surcos.

El multihíbrido mSet permite cambiar las semillas que se van colocando en un mismo surco, de acuerdo con los microambientes que encuentra la sembradora a su paso.

Posibilita evolucionar de la dosis variable a la genética variable, porque va cambiando las variedades de semilla, según la variabilidad del lote.

Dependiendo del tenor de materia orgánica, se puede sembrar el híbrido de mayor potencial de rendimiento en las zonas de más calidad y otro de menor potencial en las zonas menos fértiles.

Características

El sistema mSet tiene un lector que realiza una prescripción de genética y puede trabajar en conjunto con el monitor 20/20 SeedSense, el dosificador neumático vSet y el dosificador eléctrico vDrive de Precision Planting.

Sobre la sembradora se ubica una tolva dividida en dos compartimentos con los respectivos híbridos.

Un selector de semillas se encarga de la selección y la dosificación de la cantidad.

Además, el dosificador multihíbrido puede operar acoplado al SpeedTube para hacer, como ventaja adicional, la siembra de alta velocidad.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: