31/12/2019 | | Radar Tecnológico

SwarmFarm diseñó un robot que “escanea” los árboles frutales

Puede trabajar con imágenes árbol por árbol y manejar el raleo para aumentar la producción.

La empresa australiana SwarmFarm desarrolló un robot que puede “escanear” los árboles frutales, especialmente los manzanos.

La máquina fue concebida por SwarmFarm junto a Green Atlas, empresa especializada en gestión de plantaciones frutícolas.

El robot puede hacer el conteo autónomo de flores y operaciones de raleos de precisión en cultivos de manzanas.

«Aumentará la calidad de los rendimientos y de ahí es de donde provienen los dólares adicionales. También reducirá la mano de obra costosa», afirma Steven Scheding, Director de Green Atlas.

Las empresas creen que el sistema estará disponible comercialmente la próxima temporada de manzanas de Australia, a partir de octubre de 2020.

Ventajas

La práctica actual dentro de la industria se limita al manejo de plantaciones completas, que no tiene en cuenta la variación natural que existe dentro de cada bloque.

Mediante el desarrollo de un sistema autónomo de mapeo de flores, combinado con operaciones de pulverización de precisión «árbol por árbol», es posible gestionar de forma única las aplicaciones para enfocar con precisión la variación dentro de una plantación

«Con nuestro sistema, estamos creando imágenes de cada árbol varias veces», remarca Scheding.

“Por lo tanto, sabemos cuál es la carga potencial de cultivo de cualquier árbol y se puede hacer en cualquier escala. Recientemente hemos escaneado 6.000 hectáreas de árboles para un cliente”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SwarmFarm Robotic Agriculture
  • Glenorina Access Road 255 (4720)
  • Gindie (Queensland)
  • Australia
  • +61 7 48454822