02/01/2020 | | Maquinac Global

Claas mantuvo un desarrollo estable en un mercado mundial incierto

Mientras las ventas globales registraron un ligero crecimiento en 2019, la inversión en investigación y desarrollo alcanzó nuevos niveles.

Claas sostuvo sus actividades comerciales en el mundo durante 2019, en el marco de un mercado que no mostró sus mejores facetas.

La compañía registró un ligero aumento interanual en las ventas que reportaron 3.898 millones de euros (el año anterior había alcanzado 3.889 millones de euros).

En cambio, los ingresos cayeron a 136 millones de euros cuando el año anterior habían sumado 226 millones de euros (sin contabilizar impuestos).

Digitalización

“Claas ha registrado un desarrollo estable en medio de un mercado mundial que se presenta cada vez más negativo”, aseguró Thomas Böck, CEO del Grupo.

“A pesar de la caída anticipada de los ingresos, mantuvimos el rumbo de la compañía e invertimos sistemáticamente en una mayor digitalización y expansión de nuestras posiciones de mercado”, agregó.

Hubo un aumento significativo de las ventas en Francia y en el resto de Europa occidental.

En tanto, en Europa del Este el negocio continuó desarrollándose positivamente, mientras que las ventas en Alemania cayeron como resultado de las condiciones climáticas.

Fuera de Europa, la situación fue mixta, con ventas totales bajas año tras año.

Récord

A su vez, la inversión en investigación y desarrollo alcanzó un nuevo récord de 244 millones de euros (el año pasado había sido de 233 millones de euros).

En 2019, los proyectos más complejos derivaron en una serie de importantes lanzamientos de nuevos productos.

Un ejemplo es la nueva cosechadora Lexion, que fue introducida en el verano europeo y sigue siendo la líder mundial en su segmento gracias a su síntesis de mecánica y software.

Las máquinas de pre-serie que han venido utilizando los productores de todo el mundo demostraron que el nuevo modelo puede aumentar considerablemente la productividad, indica la compañía.

Tractor

Por otro lado, Claas presentó en Agritechnica 2019 el  tractor Axion TERRA TRAC con suspensión completa.

El sistema de oruga TERRA TRAC, que ya está en uso en cosechadoras y picadoras de forraje, protege el suelo y proporciona una mayor comodidad a través de su gran huella.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola Claas
ETIQUETAS: Claas, Ventas

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]