07/01/2020 | | Negocios

TT avanza en la automatización de la siembra de caña de azúcar

Con la tecnología Planttare, desde la cabina del tractor se controlan las funciones de la plantadora para mejorar la productividad del cultivo.

TT está avanzando en la automatización de las operaciones que cumplen las plantadoras de caña de azúcar.

Ese proceso se cumple a través de Planttare, el primer producto tecnológico de la empresa dentro de la nueva línea Procane que abarca los desarrollos de automatización.

A través de Planttare se logran beneficios como el consumo reducido de plántulas, mejorar la homogeneidad de la distribución de plántulas (redunda en bajas tasas de falla) y controlar totalmente las dosis de entrada que eliminan los desechos.

Estás funciones se integran en una operación simplificada para que en la cabina del tractor, el operador pueda fijar los parámetros de siembra y monitorear y recibir notificaciones de lo que está sucediendo.

Fundamentos

Además, con Planttare se elimina la cabina de la plantadora de caña y se automatiza la gestión de empujadores de caña, flujo de caña en el balde, dosificación de plántulas, fertilizantes, pesticidas, mantas, alarmas, registros de operación y otras funciones.

La distribución de plántulas se maneja mediante el empujador automático o control de pista con nivel de dosificador y ajuste de rpm a través de la pantalla de operación para lograr la dosis deseada y la homogeneidad de distribución.

También se pueden aplicar pesticidas a tasa fija en litros/hectárea, compensando la variación de velocidad y lo mismo ocurre con los fertilizantes.

Planttare incluye el sensor de caída de nutrientes de DICKEY-john para la seguridad de la aplicación.

Asimismo, hay un sistema de alarma exclusivo en caso de desarmado del surcador.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]