23/01/2020 | | Maquinac Global

Inquietud en Brasil por la indefinición sobre créditos para maquinaria

La preocupación crece entre fabricantes y concesionarios ante la ausencia de resoluciones sobre el financiamiento con tasas subsidiadas.

El sector de la maquinaria agrícola en Brasil vive un período de incertidumbre ante la falta de definiciones sobre los créditos para sostener la actividad.

Todavía no hay anuncios oficiales sobre la continuidad o no de Moderfrota, la principal línea de financiamiento en el segmento con intereses subsidiados, para el ciclo 2020/21, que comienza en julio.

Moderfrota es el sistema de financiación con tasas subsidiadas que aplica el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil).

Final

En el ciclo todavía en vigencia (2019/20), que se extiende hasta el 30 junio, los recursos de la línea se habrán agotado para mediados de febrero próximo.

Mientras tanto, el gobierno brasileño anticipó que modificará la política crediticia, pero no brindó indicios de cómo serán los cambios.

En una etapa de indefiniciones, el principal temor de fabricantes y concesionarios es que los productores posterguen decisiones de compra hasta saber cuáles serán las reglas de juego.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: BNDES, Brasil, Créditos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano