13/01/2020 | Noticias | Negocios

Las acciones de Agrometal ya recuperaron el valor que tenían antes de las PASO

En el último mes, los papeles de la empresa de Monte Maíz rindieron casi 10 veces más que un plazo fijo. Es la única empresa de maquinaria agrícola que cotiza en Bolsa.

A poco más de un mes de la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional, las acciones de Agrometal ya recuperaron todo el terreno perdido tras las PASO.

En números concretos, los papeles de la única compañía de maquinaria agrícola que cotiza en la Bolsa cerraron este lunes a $ 10.95, exactamente el mismo valor que mostraron en las pizarras el viernes 9 de agosto pasado (la última ronda previa a las elecciones del 11/08/2019).

El dato llama la atención por cuanto el derrumbe bursátil ocurrido al conocerse los resultados de las primarias se fundamentaba, justamente, en la incertidumbre que generaba entre los inversores el amplio triunfo de la fórmula encabezada por Fernández.

Más aún, desde el 10 de diciembre (fecha del cambio de gobierno) las acciones de Agrometal acumulan un crecimiento de 34,6%.

La cifra equivale a casi 10 veces el rendimiento que arrojaron en similar periodo las tasas de los plazos fijos, por ejemplo.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Agrometal
Siembra
Nuevos negocios

ETIQUETAS

Agrometal, Mercados, Sembradoras

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: