27/01/2020 | | Maquinac (R)

Los «tractores especiales» forman un nicho que crece en Argentina

Son los equipos diseñados especialmente para economías regionales. Proponen diseños “a medida” para las necesidades de cada producción.

Con el desembarco de varias marcas internacionales de largo predicamento en el segmento de productos para cultivos regionales, el nicho de los «tractores especiales» ya concentra una tajada interesante en las ventas totales del rubro.

En general, se trata de modelos de Baja Potencia, con chasis compactos para trabajos en viñedos y explotaciones frutícolas.

Pero también hay opciones innovadoras en su diseño general, pensados para trabajar en economías regionales, con prestaciones «a medida» de los requerimientos de cada producción.

La gama incluye opciones de tamaño ultra-compacto, formato isodiamétrico (cuatro rodados iguales), chasis articulados de amplio rango y variaciones en la posición del puesto de conducción.

Así, pueden ofrecer operaciones versátiles en viñedos, frutihorticultura, invernaderos y criaderos intensivos como los avícolas, acoplados a una amplia gama de implementos.

Algunas marcas, como Goldoni, son especialistas en el nicho. Otras, como John Deere, Massey Ferguson, Valtra, New Holland y Case IH, tienen una oferta de tractores más general, pero no dejan de ponerle fichas a este segmento,

MaquiNac ®

Con el respaldo del archivo on line de MaquiNAC repasamos la evolución del mercado argentino de tractores especializados:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor