14/01/2020 | PICK UPS

Renault reflota el proyecto argentino de la pick up Alaskan

El nuevo esquema de impuestos abre una posibilidad para que la camioneta mediana sea producida en la planta de Córdoba.

Renault reflotó en sus planes para la Argentina la fabricación local de la pick up Alaskan, un proyecto anunciado originalmente en 2015 y luego postergado por la crisis económica.

“El Proyecto Alaskan está más vivo que nunca”, aseguró Juan Manuel Alliati, nuevo Gerente de Producto de Renault Argentina al hablar con la prensa en el stand de la marca en Pinamar (Buenos Aires).

El directivo dijo que el proyecto estuvo postergado, “pero no cancelado” y consideró que el nuevo esquema de impuestos en Argentina para los automóviles, genera una posibilidad para la pick up mediana Alaskan.

“En este 2020 vemos una oportunidad para lanzarla, debido a los impuestos internos”, precisó Alliati, refiriéndose al hecho de que las camionetas no fueron alcanzadas por los gravámenes.

“Nuestra planta de Córdoba cumple 65 años en el 2020 y está dimensionada para producir 70.000 Pick Ups al año. Nosotros estamos listos para lanzar mañana mismo la Alaskan, si se terminan de dar las condiciones indicadas”, remarcó el ejecutivo.

  • Ranault Argentina SA
  • Av. Renault Argentina 2520 (5000)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 11 48525963
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.