27/02/2020 | | Empresas

Claas analizará cómo optimizar los recursos agropecuarios

En la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha del 28 de febrero, el eje estará puesto en aumentar la eficiencia.

Claas pondrá la lupa sobre la optimización de los recursos agropecuarios en la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se hará el 28 de febrero.

El primer encuentro de la edición 2020 será en Ameghino (Buenos Aires), desde las 8:00 en la planta de la compañía (ruta 188, kilómetro 308).

Entre los contenidos de la jornada, la consultora Grupo Cencerro se encargará de explicar cómo la gestión y planificación dentro de una empresa responde al objetivo de disminuir el riesgo.

Se trata de una práctica que atraviesa a todos los tipos y tamaños de emprendimientos agropecuarios. Pese a esto, sólo 2 de cada 10 productores realizan algún tipo de planificación a largo plazo en sus empresas.

Herramientas

En la jornada estará presente Ezequiel Cruz, uno de los fundadores de Grupo Cencerro, quien introducirá a los asistentes en las herramientas para la toma de decisiones y la administración de cada establecimiento.

Allí expondrá el caso de José, un productor del oeste de la provincia de Buenos Aires que se dedica a la explotación mixta en campos propios y arrendados.

Pasó de acumular deudas a crecer a través de una gestión eficiente aumentando su estructura productiva con la compra de una nueva picadora.

Dinámicas

En las demostraciones a campo se podrá ver la performance de los equipos de Claas en tándem con otras marcas que participarán como Mainero, Cestari, Jacto, RichigerApache.

Además, habrá disertaciones y actualización de contenidos sobre manejo de alfalfa, pasturas, cosecha y forraje.

Otro tema central será el silaje de maíz y las tecnologías que permiten el picado en estados avanzados de madurez, con gran eficiencia y calidad.

Ganadería

A su vez, avanzando un paso más en la cadena forrajera, la edición 2020 de Experiencia Forrajera y en Cosecha contemplará también a la ganadería, con presencia de animales en pie.

Se analizará el uso de caravanas electrónicas en los rodeos de cría y cómo este sistema permite mejorar la eficiencia y trazabilidad en ganadería. El encargado de esto será Federico Galigniana, de Identag.

La jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha comienza a las 8:00, es gratuita y no se suspende por lluvia.

Los interesados pueden inscribirse online ingresando a www.experienciaforrajera.com, llamando al 03493-427-700, o escribiendo a [email protected].

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]