06/02/2020 | Noticias | Empresas

Claas suma la ganadería a Experiencia Forrajera y en Cosecha

La novedad será inaugurada en la jornada que se realizará el 28 de febrero en Ameghino (Buenos Aires).

Claas encara una nueva temporada de Experiencia Forrajera y en Cosecha con contenidos renovados.

En la jornada prevista para el 28 de febrero en Florentino Ameghino (Buenos Aires), se avanzará un paso más en la cadena forrajera hasta llegar a la ganadería.

Así, el ciclo de Claas se expande, incorporando tecnologías para el negocio ganadero que vienen a completar el ciclo productivo con base en la producción forrajera.

El encuentro será en la planta que la compañía posee en Ruta 188, Km. 308, y contará con la presencia de ganado en pie y una serie de disertaciones y actividades vinculados a la eficiencia ganadera.

Tecnología

Por un lado, se presentará Kelpie, una empresa de ag-tech que provee servicios de medición de forraje utilizando sensores terrestres y tecnologías GIS.

La utilización de estas herramientas innovadoras permite conocer con altísima precisión la disponibilidad instantánea de forraje (expresada en kilos de materia seca), una información clave para la toma de decisiones, la eficientización del recurso y lograr un manejo de pastoreo sumamente intensivo con altas rentabilidades.

Se trata de un emprendimiento liderado por Joaquín Arzubi Borda y Julián Torres, dos jóvenes ingenieros agrónomos que, tras una experiencia productiva en Australia y Nueva Zelanda, decidieron regresar a la Argentina con mucha de la tecnología allí incorporada.

Caravanas

Otra de las actividades estará dedicada al uso de caravanas electrónicas en los rodeos de cría y se explicará cómo este sistema permite mejorar la eficiencia y trazabilidad en ganadería.

El asesor privado Federico Galigniana será el encargado de explicar cómo se colocan, los mitos del movimiento del ganado, la elección de la balanza electrónica y el armado de una buena base de datos que permita una mayor proyección y gestión.

El veterinario también expondrá sobre las múltiples virtudes del sistema, como el recuento exacto de los animales y un rápido y preciso control de su sanidad.

Recorrido

En la primera jornada de 2020 de Experiencia Forrajera y en Cosecha se hablará de alfalfa, abordando cuestiones económicas y productivas.

También se evaluarán temas del maíz y su utilización en silaje, además de presentarse un panorama sobre manejo del cultivo.

Habrá un capítulo dedicado a las pasturas y dinámicas a campo con máquinas de Claas, Mainero, Cestari, Jacto, Richiger, Apache y Plastar.

La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia.

Los interesados pueden inscribirse online en: www.experienciaforrajera.com

+54 3493 427700 / [email protected]

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

UNA PICADORA «DOBLE PROPOSITO»

INNERPLANT: LA NUEVA JOYA DE JOHN DEERE

LA NUEVA PLATAFORMA DRAPER DE ROSSMET

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: