26/02/2020 | | Financiamiento

Cuál es la oferta actual de créditos bancarios para maquinaria

Entidades oficiales y privadas lanzaron líneas en pesos y con plazos que llegan hasta 4 y 5 años. Los detalles de cada propuesta.

En el primer bimestre de 2020 se consolidó una corriente crediticia destinada específicamente a la compra de maquinaria agrícola.

Bancos oficiales y privados presentaron líneas de crédito que apuntan a mejorar las condiciones financieras para el sector.

En la órbita estatal, los bancos Nación y Provincia tomaron la delantera con propuestas que incluyen los mayores plazos.

Entre los privados, Santander, Galicia, Credicoop y BBVA también se sumaron al financiamiento destinado a los fierros agrícolas.

Asimismo, la entidad financiera Siembro concretó acuerdos con fabricantes para ofrecer los créditos online.

Condiciones

En general, son préstamos en pesos que se encuadran en niveles de tasas por debajo del 30% anual y que tienen fuertes subsidios por parte de fábricas y concesionarios.

Los plazos máximos se estiran hasta 4 y 5 años y varía el porcentaje del valor de cada equipo que se financia, entre 50% y 100%.

Además, hay detalles en cuanto a los gastos que implica el otorgamiento de cada crédito y respecto a los períodos de amortización.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor