13/02/2020 | | Maquinac Global

El mercado global de manipuladores enfrenta una década de crecimiento

Aumentaría a una tasa anual de hasta 6%, según la previsión de varias consultoras. La versatilidad de los equipos es el principal factor de impulso.

El mercado internacional de manipuladores telescópicos tiene claras perspectivas de transitar la tercera década del siglo con un sostenido crecimiento.

Hasta 2029, el negocio podría tener una tasa anual de incremento que se ubica entre 4,5% y 6%, de acuerdo con las proyecciones de varias consultoras.

De esta manera, hacia 2026, la facturación global se acercaría a los U$S 8.000 millones, frente a los U$S 5.500 millones estimados para 2019, con una cantidad de unidades que rondaron las 55.000.

Atributos

El principal punto de apoyo para el crecimiento de los manipuladores es su versatilidad y capacidad para mover cargas pesadas y desplazarse en lugares reducidos.

Además, se espera que la aparición de modelos eléctricos genere una mayor demanda en el mundo.

Varios fabricantes de manipuladores están optando por la «logística ecológica», vale decir, el uso de máquinas que no afecten al medio ambiente.

El manipulador telescópico eléctrico, de esta manera, se perfila como el preferido para instalaciones de reciclaje, plantas de fabricación y centros de distribución que exijan trabajar sin emisiones y con bajos niveles de ruido.

Demanda

Si bien Estados Unidos y Europa son los principales mercados para los manipuladores telescópicos, también ha tomado importancia la región Asia-Pacífico.

Esto se debe a un significativo número de proyectos de infraestructura y desarrollo que tuvieron por escenarios a China e India.

Además, las economías de rápido crecimiento, especialmente de los países de Asia oriental, impulsan los proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructura, transporte y aeropuertos.

En cuanto a diseños, mientras en Norteamérica hay una tendencia hacia las máquinas de pisada amplia y posición de montaje alta para el brazo, en Europa se prefieren los modelos con ubicación baja del brazo y dimensiones más compactas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor