05/02/2020 | | Tecnología

La tecnología Power Shuttle se extiende en los tractores

Ya estaba instalada en las versiones de Media Potencia y ahora también entra en los modelos de Baja Potencia.

La tecnología Power Shuttle sigue ganando terreno en las escalas de potencia de los tractores.

La presencia del inversor Power Shuttle ya es común en las versiones de Media Potencia, como por ejemplo en las marcas de AGCO presentes en el mercado argentino.

Por caso, la Línea BT Industria Argentina de Valtra opera con Power Shuttle para las marchas en retroceso.

Otro ejemplo es Massey Ferguson con la Serie MF 6700 que incluye los modelos MF 6711 (118 HP), MF 6712 (126 HP) y MF 6713 (138 HP), y que, con la modalidad Power Shuttle, dispone de transmisión sincronizada (12+12 velocidades) con reversor electrohidráulico.

Innovación

En el mercado brasileño, LS Tractor está presentando, en Show Rural Coopavel 2020, su tecnología Power Shuttle para tractores de Baja Potencia.

«Es una acción sin precedentes en este segmento del mercado, donde ninguna otra marca ofrece esta tecnología”, afirma Astor Kilpp, Gerente de Marketing y Producto de LS Tractor.

En la línea Plus de la empresa, se incorpora un “súper reductor que alcanza 40 marchas hacia adelante y 40 marchas atrás», indica Kilpp.

Ventajas

La tecnología Power Shuttle llegó a los tractores para incrementar la productividad, economizar el combustible, reducir los costos de mantenimiento y proporcionar más versatilidad y agilidad en las operaciones.

En distintas tareas, el tractor debe moverse varias veces hacia adelante y hacia atrás, y el operador debe usar el embrague para esta acción.

Con el Power Shuttle se elimina el uso del embrague, se reduce el gasto de piezas por el desgaste prematuro y también se evita la fatiga del operador.

Comodidad

Hay marcas internacionales que incorporaron un inversor electrohidráulico ergonómico, montado en la columna para ser accionado sin necesidad de retirar la mano del volante.

Esta posibilidad aumenta la seguridad cuando, por ejemplo, el tractor trabaja con una pala frontal.

Incluso, es posible ajustar la intensidad de accionamiento mediante un interruptor situado en una posición ergonómica.

De este modo, se puede seleccionar un valor suave para las labores generales en el campo, estándar para las tareas diarias, y la posición de gran intensidad para conseguir cambios de sentido casi instantáneos durante el trabajo con la pala frontal.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano