01/02/2020 | | Negocios

Las máquinas agrícolas en Argentina también tienen sello menonita

La comunidad asentada en La Pampa, San Luis y Santiago del Estero fabrica silos, acoplados, tolvas, comederos, casillas y palas, entre otros productos.

La fabricación de máquinas agrícolas cuenta en Argentina con un espacio que sale de los moldes habituales y que se ubica en la comunidad menonita asentada en tres provincias.

Por creencias religiosas, se trata de una forma particular de producir, ya que no se permite el uso de tecnologías como teléfonos ni de Internet.

Pero sobre la base de fábricas o emprendimientos familiares, en La Pampa, San Luis y Santiago del Estero se generan distintos tipos de agromáquinas.

La producción con sello menonita se compone, entre otros equipos, de silos, acoplados, carros, tolvas, comederos, mixers, casillas y palas.

Marcas

Sólo en la provincia de La Pampa hay alrededor de 100 fábricas o talleres familiares que funcionan dentro de la comunidad menonita.

El canal oficial para la comercialización es la página Web www.coloniamenonita.com.ar y los contactos para la venta de máquinas son manejados por Claudio Otero.

Asimismo, el sitio brinda amplia información sobre la historia y las costumbres de los menonitas.

También tiene detallados contenidos sobre las líneas de máquinas agrícolas que fabrica la comunidad.

Por otra parte, y para evitar más problemas en el mercado argentino, se encuentran en los trámites finales los registros de marcas como Metalmen (silos y comederos).

Este paso es necesario para no permitir que se siga utilizando indebidamente el nombre y la imagen de la comunidad en la venta de productos.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Maquinaria agrícola Metalmen
ETIQUETAS: Metalmen

  • Metalúrgica Metalmen SA
  • Colonia Menonita, Alpachiri (6309)
  • Guatraché (La Pampa)
  • Argentina
  • +54 2954 591954
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano