27/02/2020 | |

Los contratistas sufren trabas en plena cosecha

Aducen que tienen “graves inconvenientes” para obtener los permisos de tránsito vía Internet.

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) salió a reclamar por las trabas que afrontan sus asociados en el momento de mayor movimiento de la cosecha.

La entidad advirtió por los “graves inconvenientes para obtener permisos de tránsito vía Internet”, ante la inminente entrada en el grueso de la cosecha.

“Desde el 1º de febrero pasado, fecha en que comenzó a regir la tramitación de permisos de tránsito nacionales vía Internet, venimos experimentando graves dificultades para la obtención de los mismos”, indicó FACMA en un comunicado.

“Por un lado, el requisito de ingresar con clave fiscal, sumado al error del nuevo sistema de no permitir delegar el servicio en el caso de personas jurídicas, genera un obstáculo prácticamente insalvable para el trámite teniendo en cuenta su complejidad”, sostiene FACMA.

“Por otra parte, cada permiso puede recaer para su aprobación en cualquier delegación de Vialidad del país y como los criterios de interpretación de las normas de cada funcionario difieren entre sí, lamentablemente pueden existir varios rechazos para un mismo trámite antes de la obtención definitiva”, agrega.

Espera

FACMA planteó el panorama ante las principales autoridades gubernamentales involucradas en el tema.

Los directivos de la institución que agrupa a los prestadores de servicios se reunieron con el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, el Secretario de Transporte, Walter Saieg y el Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“En cada encuentro se pudo plantear la gravedad de la problemática y derivaciones negativas de esta situación”, puntualizó FACMA.

“Los puntos señalados fueron recibidos por cada uno de los funcionarios con la preocupación de darle un urgente tratamiento, mientras se debatieron diferentes soluciones acordes a la necesidad de cada sector involucrado”, añadió la entidad.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Contratistas rurales

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor