06/02/2020 | | Tecnología

Los crackers en picadoras de forraje bajan costos y mejoran las dietas

Es una tecnología que aprovecha el potencial de producción de maíces sileros y optimiza los contenidos de las reservas forrajeras.

La incorporación de crackers en las picadoras de forraje disponibles en el mercado argentino, constituye una innovación que permite bajar costos y mejorar las dietas.

Además, es una tecnología que posibilita aprovechar el potencial de producción que ofrecen las nuevas generaciones de maíces sileros.

Por ejemplo, hay híbridos que proporcionan ventanas de picado que llegan a los 20 días.

Esta característica le da más tiempo al contratista forrajero para llegar a picar con el cultivo verde, con niveles de humedad adecuados y sin perder los atributos de calidad.

Procesamiento

Una manera de aprovechar el potencial de producción que ofrecen los híbridos sileros, consiste en la utilización de los crackers.

Estos productos permiten el procesado de los granos de maíz en cualquier estado de madurez, aún con más de 45% de materia seca.

Así, los crackers se convierten en elementos claves para los nutricionistas y asesores ganaderos, a la hora de demorar el momento de picado y lograr una mayor acumulación de almidón en grano.

Por esta vía, se puede confeccionar un silaje de maíz más energético, que impacta en la disminución de costos de producción porque se necesitan menos kilos de silaje para producir la misma cantidad de kilos de carne por hectárea.

Al mismo tiempo, se requiere menos cantidad de grano extra para alcanzar la misma proporción energética en las dietas.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor