16/02/2020 | | Productos

Patentaron una plataforma multifunción de desarrollo argentino

El proyecto MITA fue elaborado por dos diseñadores industriales cordobeses en el marco de sus tesis. Se basa en un equipo modular multipropósito.

Los diseñadores industriales cordobeses Raul Suffich y Sergio Solowey desarrollaron el concepto de una plataforma multipropósito aplicable a tareas rurales.

Se trata de MITA (Máquina Integral de Trabajo Agrícola), un equipo modular, destinado a desarrollar diversos trabajos sobre cultivos extensivos e intensivos en campos de pequeña y mediana escala.

El proyecto, desarrollado en el marco de su tesis, fue apoyado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que  gestionó la obtención de la patente para una máquina agrícola integral de diseño argentino.

Posibilidades

El prototipo MITA tiene al menos cinco configuraciones disponibles, lo cual elimina costos ocultos, como de mantenimiento o el tiempo ocioso, además de tener que operar productos de distintas marcas.

“En este momento nos encontramos desarrollando todos los sistemas que componen la máquina”, señalaron Suffich y Solowey.

“También estamos en la búsqueda de inversores para poder construir el prototipo que valide finalmente el proyecto, lo cual va a hacer que estemos más cerca de poder comercializarlo”, agregaron.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Otros equipos
ETIQUETAS:

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor