13/02/2020 | | Negocios

Vassalli vuelve a dar pelea con sus cosechadoras nacionales

Anunció planes de producción, ventas y exportaciones. Proyecta facturar más de U$S 30 millones anuales. Reorganizó la conducción. Reposicionará la marca Don Roque.

Vassalli comunicó oficialmente sus objetivos productivos y comerciales en la nueva etapa comenzada por el fondo de inversión Financiamiento Estratégico que maneja la empresa.

En un informe, Financiamiento Estratégico indica que regularizó la situación de los 300 trabajadores y que ya se encuentra produciendo cosechadoras.

También proyecta superar los U$S 30 millones anuales de facturación y llegar a mercados internacionales.

Cosechadoras

Cosechadora Vassalli Don Roque RV170 ElectrotracEn el comunicado, la empresa informa que inició “la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770”.

Además, planea “continuar fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, y asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes”.

Asimismo, piensa recuperar la presencia que tenía en mercados internacionales, como Europa, América y África, donde también se vendieron patentes.

Reposicionamiento

“Con estas acciones, la empresa proyecta reposicionar a la marca Vassalli, reconocida por el mercado argentino”, se remarcó en el comunicado.

Otra meta es reposicionar “a la marca Don Roque, muy requerida por el contratista y pequeño y mediano productor por sus características de confiabilidad, bajo costo operativo y eficiencia en la cosecha”, se agregó.

Directivos

Junto al programa productivo, la empresa reorganizó el cuadro de ejecutivos que la comandará.

Juan Manuel Collazo está a cargo de la dirección de Vassalli Fabril, en su carácter de director delegado del grupo fiduciario, y se incorporó a Héctor Sendoya como Director Comercial.

Sendoya cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la maquinaria agrícola y trabajó para marcas internacionales.

“No podemos pedir al mundo que nos crea si los argentinos no invertimos en nuestro país. En el mundo, el desarrollo va siempre de la mano del capital local”, puntualizó Sendoya.

“Creemos que la solución de la Argentina pasa por entender que somos nosotros los que tenemos que sacar al país adelante, no podemos pedir que vengan inversores externos si no damos nosotros el primer paso”, agregó.

Diferencial

En su comunicado, Financiamiento Estratégico recordó que “las políticas económicas pasadas favorecieron la participación de maquinaria importada».

Frente a esa situación, “la característica diferencial de Vassalli es que, al tener el 80% de sus componentes de origen nacional, los contratistas y usuarios de sus cosechadoras tienen la posibilidad de acceder fácilmente a los repuestos para mantenimiento y reparación”.

También los usuarios cuentan con “una red con cobertura nacional de atención al cliente que permite optimizar el tiempo de producción”.

Otro aspecto remarcado es que al reactivarse Vassalli se benefician las firmas proveedoras.

“Se les devolvió a unas 350 Pymes de la industria metalmecánica la posibilidad de seguir generando trabajo argentino, lo que significa sumar en la cadena unos 3.500 empleos indirectos”, indicó Financiamiento Estratégico.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]