24/03/2020 | | Instituciones

AFAMAC apuesta a la tecnología competitiva para la industria

Con el programa MA.Te 4.0 apunta a brindar competitividad a las empresas y desarrollar un nuevo mercado tecnológico.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) presentó oficialmente su programa MA.Te 4.0 (Maquinaria Agrícola + Tecnología 4.0).

Lo hizo junto a la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

El trabajo institucional es encarado por ambas cámaras de manera asociativa, para implementar un programa superador a los existentes, cuyo objetivo es aportar a la mejora de la competitividad de las empresas de AFAMAC a través de la innovación tecnológica.

Fases

Las etapas del proyecto comenzaron con un Taller de Industria 4.0 y un autodiagnóstico realizado por las empresas participantes.

Actualmente, se encuentran en la etapa de convocar a las industrias que deseen continuar en el programa con un relevamiento a realizarse en las plantas, tarea que realizará la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco (Córdoba).

Posteriormente, y con los resultados del diagnóstico en mano, se continuará con una etapa de vinculación que cruzará la oferta de CIIECCA con la demanda de AFAMAC, para finalmente llegar al momento de desarrollo, donde se buscará implementar la tecnología en las industrias.

La oferta de las empresas será agrupada y escalable. Para ello, nace el rol de “empresa integradora” encargada de concentrar las diferentes especialidades de otras pymes y con la capacidad técnica/comercial de organizar la propuesta en función de la demanda diagnosticada.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAMAC
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4523931
  • [email protected]