10/03/2020 | | Instituciones

AFAT define los objetivos estratégicos de 2020

Está en Expoagro con la propuesta de trabajar en competitividad y desarrollo. También apunta a líneas de financiamiento previsibles.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT), define los objetivos estratégicos que impulsará en 2020.

La entidad participa de Expoagro con la propuesta de trabajar en competitividad y desarrollo y de alentar formas de financiación previsibles.

“Tanto productores como contratistas necesitan invertir para mejorar su rentabilidad, adoptando nuevas tecnologías, variantes de potencia o características funcionales diferentes”, sostiene Ignacio Armendáriz, Presidente de AFAT.

“El foco del sector está puesto en la productividad. Y en Expoagro van a encontrar eso”, agrega.

Ejes

Según Armendáriz, “nos hemos propuesto dos grandes ejes de trabajo en donde debemos avanzar para apuntalar el potencial de crecimiento del sector: Competitividad y desarrollo”.

“En la primera son temas claves el empleo, el financiamiento, la calidad y los costos, entre otros”, puntualiza.

“Mientras que cuando hablamos de desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, remarca Armendáriz.

Financiamiento

Frente a las novedades en créditos para el sector, desde AFAT celebran toda mejora en las herramientas de financiamiento,

Al mismo tiempo, la institución señala que continúa bregando por políticas de mediano y largo plazo que apunten a establecer líneas de financiamiento previsibles, con trámites y requisitos simples y ágiles.

Además, plantea que el fondeo contemple la magnitud del mercado al que apunta y tome en cuenta las distintas necesidades de los demandantes de crédito.

“Fabricante, productor y contratista viven diferentes realidades que se traducen en diferentes necesidades y posibilidades”, expresa Armendáriz

Actualmente, AFAT agrupa a AGCO, Agrale, Claas, CNH Industrial, John Deere, Jacto y Stara.

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R