02/03/2020 | Empresas | Negocios

Bosch sale a competir en el mercado de la siembra eléctrica

Es una tecnología generada en Sudamérica, que se proyecta al mundo. Se comercializará en Argentina a través de Siembra Neumática.

Bosch lanzó comercialmente el sistema de siembra eléctrica IPS, un producto desarrollado entre sus filiales de Argentina y Brasil con el que sale a competir de lleno en un segmento actualmente dominado por Presicion Planting.

La compañía alemana presentó oficialmente el Intelligent Planting Solution (IPS) durante un encuentro realizado en Rosario (Santa Fe) junto a su partner local, la empresa Siembra Neumática, que tendrá a su cargo la comercialización y el servicio técnico en el mercado argentino.

“Este es el lanzamiento comercial del producto y ya está disponible para quien quiera comprarlo en el país”, destacó Manuel Recla, Key Account Agro de Bosch Argentina.

“El sistema fue probado en más de 40.000 hectáreas sembradas en Argentina y Brasil, y en diferentes cultivos como soja, maíz, poroto y maní, por ejemplo”, agrega.

Desembarco

La presentación del sistema IPS representa el desembarco de Bosch en un segmento específico de la mecanización rural.

Si bien la multionacional de origen alemán está presente en el mercado de múltiples maneras a través de sus reconocidos componentes, como sistemas hidráulicos, sensores y otros dispositivos, es la primera vez que lo hace con una tecnología especialmente dirigida al sector, en este caso a través de la denominada siembra eléctrica.

Un detalle no menor es que, en este caso, se trata de una tecnología desarrollada por sus filiales en Sudamérica, que promete proyectarse al mundo.

De hecho, en una primera etapa el sistema IPS sólo se comercializará en Argentina, Brasil y países limítrofes.

Manuel Recla (Bosch).
Manuel Recla (Bosch).

Equipamiento

El sistema IPS de Bosch está diseñado para trabajar en sembradoras neumáticas de granos gruesos (nuevas o usadas).

El equipamiento incluye una Power Box (unidad que transforma la energía hidráulica en eléctrica), complementada con módulos de potencia, unidades de control de motor (ECU) y motores eléctricos en cada dosificador y un display para el comando general desde la cabina del tractor.

Permite hacer siembra de densidad variable, corte línea a línea, compensación en curvas y manejar parámetros como singulación y salteos.

Una de las principales ventajas es el ahorro de semillas que se logra a través de una distribución precisa y sin solapamientos.

Alcances

El sistema de Bosch para la siembra eléctrica puede incorporarse tanto a sembradoras nuevas como usadas.

“Es una propuesta para los fabricantes y también es una solución adaptable a sembradoras que ya estén trabajando, a través del retrofiting”, subraya Recla.

También se puede adecuar a cualquier marca de dosificador neumático que hoy se esté utilizando en el mercado argentino.

La tecnología de siembra eléctrica de Bosch es escalable, ya que la compañía trabaja en nuevos desarrollos como ISOBUS y fertilización variable.

“El objetivo no es quedarse en este lanzamiento, porque Bosch se propone seguir tecnificando las sembradoras y otras máquinas agrícolas”, indica Recla.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]