02/03/2020 | | Negocios

TT creó la startup Precision Cane que genera tecnología para caña de azúcar

La nueva empresa trabaja en Brasil con Embrapa para validar procesos. En el futuro saldrá a la búsqueda de inversores.

TT le dio forma a la startup Precision Cane con el objetivo de generar tecnología para la caña de azúcar.

El ámbito de trabajo de Precision Cane es Brasil, pero los desarrollos tecnológicos se proyectarán a distintas partes del mundo.

“TT en Brasil hoy tiene oficinas de 90 m2, pero nos mudamos a una nueva oficina de 1.000 m2, la mitad para TT y la otra para Precision Cane”, señala Guillermo Abratte, Director de TT.

Cooperación

En el sector de la caña de azúcar de Brasil, Precision Cane está trabajando con Embrapa para la validación de las tecnologías.

“El apoyo de Embrapa a Precision Cane es un respaldo científico en todos los análisis a campo de los procesos que implican la solución que les ofrecemos a los clientes”, explica Abratte.

“Tenemos mucha información juntada a campo, pero debe ser validada por Embrapa, bajo este acuerdo que establecimos”, agrega.

El trabajo conjunto entre Precision Cane y Embrapa, actualmente, se enfoca en el proceso que se utiliza para atender las fallas de los cañaverales y realizar la reimplantación.

Inversores

Una etapa siguiente será la búsqueda de inversores que respalden nuevos desarrollos. “Todavía no salimos a la búsqueda de inversores porque falta validar algunos procesos y, en esta etapa, aun podemos operar con fondos propios”, indica Abratte.

Esa captación se hará junto a Venture Hub, un acelerador brasileño de startups, una vez que se haya cumplido la validación de tecnologías para caña de azúcar.

“Queremos ser selectivos y cuidadosos con inversiones de terceros que, de alguna manera, pasan a ser los socios de nuestra empresa”, subraya Abratte.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra TT
ETIQUETAS: Caña de azúcar, Embrapa, Precision Cane, TT

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]