20/03/2020 | | Lanzamientos

Domingo Abbadie presentó una sembradora para hacer zapallo en directa

La máquina, denominada Minga Special-02, permite duplicar rindes y ahorrar insumos. Es fabricada y comercializada por Domingo Abbadie.

Domingo Abbadie presentó la sembradora Minga Special-02, un equipo desarrollado con el INTA Hilario Ascasubi que permite la siembra directa de cucurbitáceas.

La máquina completa el paquete tecnológico conservacionista del organismo, diseñado para la producción hortícola.

Los ensayos demostraron que, en algunos casos, con el uso de la sembradora se duplican los rindes de zapallo anquito, se reducen las tareas de laboreo y se ahorra combustible y agua de riego.

Características

Técnicamente, Minga Special-02 es una sembradora de granos gruesos con fertilización en la línea de siembra que cuenta, además, con el sistema colocador de cinta de riego por goteo.

“La primera versión que presentamos es de una línea de siembra y cuenta con dosificación neumática por succión mediante un sistema de aspiración de accionamiento eléctrico”, describe Juan Pablo D´Amico, especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

El equipo cuenta con enganche de 3 puntos y se adapta especialmente a explotaciones de escala hortícola.

Equipamiento

La sembradora posee un tren de siembra, abresurco de doble disco con doble rueda limitadora de profundidad de siembra, rueda compactadora de semilla y suelo y carro tapador con doble rueda de goma y disco escotado.

“El dispositivo distribuidor de cinta de riego cuenta con porta-bobina y una púa con regulación en profundidad que permite su colocación desde el nivel superficial, subsuperficial o subterráneo hasta los 25 centímetros”, explica D´Amico.

 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Domingo Abbadie
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 433073