05/03/2020 | Noticias | Entrevistas

Esteban Pivetta (Altina): “Encaramos el 2020 con importantes novedades”

El Gerente de Marketing y Estrategia de la empresa analiza los positivos resultados de 2019 y brinda un panorama de las innovaciones que se vienen.

Para hablar de Altina es inevitable caer en lugares comunes. Por ejemplo, el rótulo de empresa pionera, aunque trillado, se ajusta sin fisuras a la trayectoria de la firma de Zenón Pereyra (Santa Fe).

Los adelantos tecnológicos que Altina desarrolló desde sus comienzos, se revalorizan en el actual escenario agrícola que lleva a los primeros planos la fertilización y la siembra de cultivos de cobertura.

Esteban Pivetta, Gerente de Marketing y Estrategia de la empresa, traza un panorama de los positivos resultados logrados el año pasado y de las innovaciones que se vienen en 2020.

Evolución

El 2019 fue un año difícil para la economía argentina, ¿cómo lo atravesaron desde Altina?

El 2019, a pesar de todo lo que ya sabemos, estuvo a la altura de nuestras expectativas.

Fue un excelente año para nosotros; de muchísimo aprendizaje, crecimiento y trabajo interno.

Sufrimos los irracionales costos financieros que rigieron en el país, pero aún así realizamos inversiones en investigación, desarrollo e infraestructura.

¿Por ejemplo?

En 2019 lanzamos dosificadores y tolvines realizados íntegramente en acero inoxidable y aluminio.

Continuamos con tolvas de acero inoxidable en nuestros kits y ampliamos las capacidades de nuestros equipos llevándolos hasta 8.000 kilogramos de capacidad de carga.

Sin dudas, lo más importante fue la mejora sustancial de nuestros equipos en cuanto a su versatilidad de uso, lo cual los hace únicos a nivel mundial, ya que permiten trabajar con muy bajas dosis.

¿En qué nivel?

Por ejemplo, permiten aplicar desde 2 Kg por hectárea, hasta dosis muy altas de 600 o 700 kilos  por hectárea. Esta es una ventaja que tanto el productor agropecuario como el contratista valoran mucho.

Además, en el último Congreso de AAPRESID hemos demostrado la altísima precisión de nuestros equipos, trabajando incluso con variación de dosis en tiempo real, o sea, equipos que van leyendo y variando la dosis de aplicación en una misma pasada.

¿Y en cuanto a ventas?

Cerramos el 2019 con máximos históricos de ventas para nuestra empresa, lo cual nos llena de felicidad como equipo y nos carga a su vez de una mayor responsabilidad y compromiso.

Mejoras

En 2020, ¿cuáles son las novedades que se vienen?

Habrá mejoras sustanciales en la maquinaria con mayores anchos de labor y detalles que harán la diferencia, con servicios enfocados en el cliente, que siempre es nuestra prioridad.

Dentro de nuestra estrategia, tenemos tecnologías ya desarrolladas que iremos lanzando a medida que el mercado las demande y la conectividad crezca.

¿En qué nivel se puede ubicar hoy la tecnología que creó Altina?

En cuanto a precisión y uniformidad, nuestra tecnología está en los más altos estándares a nivel mundial.

Vale la pena destacar que la creamos, patentamos y desarrollamos acá, en Argentina, y desde hace unos años la comenzamos a llevar al mundo.

¿Continúa el trabajo de investigación sobre productos a futuro?

En 2020 cumplimos 67 años de presencia en el mercado argentino y seguimos invirtiendo para mantenernos siempre a la vanguardia, lo cual nos hace sustentables en el tiempo desde lo económico.

Nuestro padre, Hugo Pivetta, que falleció en 2015, nos dejó un gran legado de innovación y desarrollo, de manejarnos con ética en la vida y en los negocios.

Ambiente

¿Cómo trabaja Altina para desarrollar tecnologías que permitan producir en armonía con el ambiente?

Desde lo ambiental es maravilloso lo que ya hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer.

Puertas afuera, pasamos muchos años trabajando para mostrar los beneficios de una agricultura más sustentable con nuestras tecnologías, sobre todo en lo referido a fertilización de precisión, a siembras de cobertura y a cultivos de servicio, que es en lo que nos especializamos.

Hoy es una realidad, los trabajos a campo y las investigaciones, con sus correspondientes índices, lo demuestran.

Seguimos trabajando codo a codo con otras empresas, instituciones públicas y privadas, traccionando por instalar lo que hoy se denomina Agricultura Siempre Verde (ASV).

¿Y puertas adentro?

Acabamos de inaugurar un estacionamiento para vehículos con pantallas solares que nos abastecen, aproximadamente, del 22% de la energía que consumimos gracias a un programa de la provincia de Santa Fe, por el cual nos convertimos en “prosumidores”.

Los “prosumidores” son usuarios domiciliarios que, a partir de la instalación de paneles solares en sus hogares, pueden producir energía que, además de consumir, la reinsertan en la red eléctrica.

¿Se vincula con el trabajo de Altina en el plano de la responsabilidad social empresarial?

Nuestra sede principal está en un pueblo de 1.800 habitantes, en “el interior del interior” como decimos nosotros, y este es uno de los proyectos de energías renovables más grandes de la región. Estamos muy felices.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Altina
Fertilización
Líderes de la industria

ETIQUETAS

Altina, Ejecutivos, Entrevistas

FAVORITOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: