09/03/2020 | | Exposiciones

Fertec lanza comercialmente en Expoagro las fertilizadoras Serie 6

Incluyen diferenciales tecnológicos, funcionales y estructurales, que las posicionan como el eslabón más evolucionado de la marca.

Fertec llega a Expoagro 2020 con el lanzamiento comercial de su línea de fertilizadoras Serie 6, cuyos prototipos fueran presentado a modo de anticipo en la edición pasada de la muestra.

Las nuevas máquinas incluyen diferenciales tecnológicos, funcionales y estructurales.

“Con la Serie 6 estamos elevando el nivel de lo que los usuarios esperan de sus fertilizadoras, con más performance y eficiencia, nuevos automatismos y elementos de seguridad”, define Lisandro Tron, CEO de Fertec.

“Las fertilizadoras de la Serie 6 están diseñadas para hacer que las máquinas sean mucho más capaces, y que el trabajo que se hace con ellas sea superior”, añade.

Ese trabajo se expresa en un ancho de labor 20% mayor al de su antecesora, con más precisión de aplicación (el coeficiente de variación disminuyó un 5% promedio) y una capacidad operativa que creció en un 20%, todo esto gracias a un nuevo sistema de distribución.

Otro de sus diferenciales es la cinta de un metro de ancho, medida única en el mercado, que comanda la dosificación, ampliando el rango de dosis y ofreciendo una adaptabilidad óptima para la aplicación de todo tipo de enmiendas.

Despeje

El tren rodante también es completamente nuevo y ofrece un 30% más de despeje en todos los modelos, un aspecto clave para las aplicaciones en cultivos avanzados o siembra de cobertura sobre cultivos en pie.

La lanza incorpora un sistema de absorción de impactos que protege todo el conjunto y la conexión con el tractor.

“Mejor te nutrís de información, mejor nutrís el suelo” es la premisa de este nuevo concepto en fertilización.

“Es una fertilización basada en datos y una herramienta que se nutra de ellos para nutrir mejor el suelo”, explica Tron.

Control

La tecnología de la Serie 6 permite comandar las variaciones de dosis, los ajustes en la distribución y automatismos del equipo, otorgándole, además, conectividad absoluta con la plataforma de gestión de datos OKARATech.

“Con la plataforma Okaratech, el usuario puede monitorear, almacenar y gestionar en tiempo real el historial de aplicaciones, con todos los datos relevados por la sensórica, para administrarlos on line”, define Tron.

“A esto se suma una multiplicidad de información y servicios, que potencian la eficiencia de la gestión agronómica e incorporan la aplicación de nutrientes a la era de la agricultura digital”, agrega.

La presentación oficial de la nueva línea de fertilizadoras se realizará en el stand de Fertec en Expoagro (Stand 900) el miércoles 11 a las 17:00.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]