04/03/2020 | Ejecutivos | Libro de Pases

Héctor Sendoya, Director Comercial de Vassalli

Asumió la responsabilidad de orientar la estrategia de reposicionamiento de la marca en la nueva etapa emprendida por la empresa santafesina.

Héctor Sendoya pasó a ocupar el cargo de Director Comercial de Vassalli en la etapa iniciada en enero de 2020 con la llegada del fondo de inversión Financiamiento Estratégico.

Sendoya conduce la estrategia que está implementando la empresa para reposicionarse en el mercado argentino y recuperar posibilidades de exportar sus productos.

En el negocio de la maquinaria agrícola, Sendoya acredita una extensa trayectoria que incluye su paso por puestos gerenciales en las principales marcas del orden internacional, por lo que conoce a fondo los resortes clave de la actividad.

Experiencia

Sendoya es ingeniero agrónomo. Entre 1993 y 2002 se desempeñó como Director Comercial de John Deere Argentina.

Posteriormente, ocupó hasta 2006 el mismo cargo en CNH Industrial para las marcas Case IH y New Holland.

Entre junio de 2007 y mayo de 2011, Sendoya trabajó como Gerente General de AGCO Argentina.

En mayo de 2011 creó su propia consultora, Ing Hector Sendoya y Asociados-Agribusiness Consultants, y también representó comercialmente en Argentina a la marca de orugas Soucy Tracks.

En el plano de las instituciones, fue Presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT), entidad en la que también ocupó otros cargos.

Competencia

Uno de los mayores desafíos de la gestión de Sendoya será poner en valor a Vassalli dentro de un segmento de máquinas como las cosechadoras, donde dominan los grandes jugadores globales.

En ese sentido, Sendoya confía en la tecnología que Vassalli logró generar. «Hay productos que no tienen nada que envidiarles a los de las multinacionales”, asegura.

“Tenemos los equipos convencionales, los híbridos y axiales de última generación Clase 6 y 7, y con eso vamos a salir con orgullo a mostrar que Vassalli está de vuelta, está con toda su energía y una red de distribución que ha estado siguiendo a los más de 3.500 clientes que hay”, remarca.

TEMAS RELACIONADOS: Líderes de la industria Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Ejecutivos, Vassalli

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]