09/03/2020 | | Comercio exterior

Lanzaron en Córdoba un consorcio exportador de maquinarias

Lo integran Mainero, Pauny, Metalfor, Ascanelli, Fertec, TBeH, BTI Agri, Ingersoll y Sohipren. Inicialmente, se enfocará en el mercado ruso.

Nueve empresas cordobesas presentaron oficialmente un consorcio de exportación de maquinaria agrícola.

El lanzamiento formal se realizó en el Ministerio de Industria de Córdoba, con la presencia del titular de la cartera, Eduardo Acastello.

La iniciativa está integrada por las empresas fabricantes de maquinaria agrícola Ascanelli, BTI Agri, FertecMainero, Metalfor, Pauny y TBeH, más las agropartistas Ingersoll y Sohipren.

El grupo engloba una facturación anual de U$S 186 millones, con una dotación total de 2.192 empleados, una superficie industrial cubierta de 176.500 m2, una red comercial de 346 concesionarios y experiencia exportadora en 30 países.

Justamente, uno de los pilares del consorcio es integrar una oferta conjunta de mayor escala, a los fines de poder responder a las demandas de los grandes mercados del mundo.

Objetivo: Rusia

En una primera etapa, el consorcio ArgenTech Group tendrá como objetivo central insertar los productos locales en Rusia a través de acciones comerciales e industriales.

Ello incluye contar con un distribuidor reconocido en el mercado ruso, brindar servicios de posventa y contar con financiamiento para encarar operaciones de exportación de mayor escala, entre otras tareas.

ArgenTech Group surgió como idea en el Área de Internacionalización de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC).

ArgenTech Group es un consorcio de empresas cordobesas de maquinaria agrícola, conformado para fortalecer la presencia exportadora del sector en Rusia y otros mercados. Está integrado por AscanelliBTI Agri, Fertec, IngersollMaineroMetalforPaunySohipren y TBeH.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • ArgenTech Group
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3534523931