26/03/2020 | Maquinac Global | Maquinac (R)

Los robots agrícolas ganan protagonismo en un mundo en cuarentena

Las principales fábricas de maquinaria del mundo redoblan sus inversiones en el desarrollo de máquinas autónomas. Mirá los diseños más impactantes.

El desarrollo de máquinas autónomas para la realización de distintas actividades rurales es una tendencia que crece de manera sostenida en el mundo, más allá cualquier circunstancia coyuntural.

No obstante, la crisis global derivada de la pandemia por el COVID-19 le dio una vuelta de tuerca al fenómeno.

La tecnología disponible (incluyendo desde prototipos hasta productos en fase comercial) propone una amplia gama de equipos robotizados para la realización de tareas tan diversas como preparación de suelos, siembra, protección de cultivos, cosecha, movimiento de granos, alimentación del ganado, gestión de rodeos, control de plagas, etc.

Un detalle no menor es que las principales marcas globales del sector de la maquinaria, como John Deere, CNH Industrial, AGCO, Kubota y Mahindra, vienen invirtiendo mucho en este tema.

Incluso en el mercado local, Plantium presentó recientemente una plataforma robot diseñada para la prestación de múltiples funciones agrícolas.

MaquiNac ®

Del archivo on line de MaquiNAC rescatamos algunas de las máquinas robots más impactantes presentadas en los últimos años.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano