23/03/2020 | | Exposiciones

Mainero exhibió sus innovaciones en cosecha y forraje

La empresa mostró en Expoagro 2020 el cabezal MDD-200 y la rotoenfardadora 5887, entre otras novedades.

Mainero desplegó su batería de innovaciones durante su presencia en Expoagro 2020.

Dentro de la oferta tecnológica, se destacaron el cabezal maicero MDD-200 y la rotoenfardadora 5887.

“Se trata de dos desarrollos que los convierten en productos únicos en su tipo”, asegura Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Maicero

El nuevo cabezal MDD-200 constituye la segunda generación del producto que renovó la cosecha de maíz, manteniendo de su versión anterior sólo el chasis y el sinfín, ya que la unidad recolectora fue totalmente renovada.

El nombre se lo da su capacidad de trabajar en Múltiples Distancias y Direcciones, sin necesidad de realizar ninguna regulación.

El cabezal puede operar en condiciones de trabajo extremas, como cultivos de muy bajo porte, con espigas muy cerca del suelo, en diferentes distanciamientos entre líneas o direcciones de avance, incluso en suelos sueltos o arenosos.

Anteriormente, esta era una condición irreversible, donde sólo restaba disminuir la velocidad y aceptar pérdidas de cosecha.

Mejoras

“Además, en el MDD-200 se ha rediseñado el capuchón delantero del puntón para que mantenga un correcto ángulo de incidencia en cualquier combinación de altura de trabajo, disminuyendo así el riesgo de clavarlos”, describe Formica.

“Adicionalmente, el cabezal posee un nuevo diseño de capotas, con pendientes agresivas que permiten el rápido y fluido deslizamiento de las espigas hacia el canal donde circulan las cadenas alzadoras, disminuyendo pérdidas en esta zona”, agrega.

De este modo, permite que las plantas que ingresan fuera de la línea central de la unidad recolectora lleguen a ella sin ser cortadas o quebradas, con una inclinación mínima y prácticamente sin ser sacudidas.

Renovada

En cuanto a la rotoenfardadora 5887, posee un nuevo monitor que ofrece la información de manera tan gráfica e intuitiva que prácticamente no requiere ser interpretada.

Además, agrega funciones como la posibilidad de variar la sensibilidad de las barras de formación del fardo y la alarma de proximidad de fin de rollo en función de la densidad de la hilera.

El ajuste del estiramiento de la red (en los equipos con atador de red) también se realiza desde el monitor.

Un sensor mide continuamente el radio de la bobina de red, permitiéndole al monitor ajustar la corriente necesaria de manera que, desde el comienzo hasta el final de la bobina, todos los rollos se aten con la misma tensión.

Características

La rotoenfardadora 5887 es de cámara variable de correas de 1,56 metros de ancho y hasta 1,80 metros de diámetro y está equipada con recolector de ancho extendido de 2,14 metros de ancho efectivo.

El recolector permite recoger hileras de pasturas o verdeos, así como de rastrojos sin necesidad de ajustes, modificaciones o regulaciones.

Por otra parte, Mainero amplió las posibilidades de financiamiento, adicionando facilidades.

“Actualmente contamos con convenios diversos bancos y entidades financieras, con plazos de tres, cuatro y hasta cinco años y con muy bajas tasas de interés (desde 17%), fijas y en pesos”, explica Guillermo Bonillo, Gerente de Ventas de Mainero.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]