16/03/2020 | Noticias | Lanzamientos

Maizco presentó el cabezal SGS Rowfree de surco independiente

Permite cosechar maíz a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección. Incorpora un sistema patentado por la empresa.

Maizco presentó su tecnología de surco independiente para cosecha de maíz a través del lanzamiento del cabezal SGS Rowfree.

Permite trabajar sin tener que seguir la línea de surco, por lo que puede cosechar maíces sembrados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección.

El cabezal incorpora un sistema guiador de tallos, patentado en el orden internacional por la empresa.

La línea incluye versiones de 7,35, 8,40, 9,45 y 10,50 metros de ancho de labor.

Fundamentos

Una de las principales innovaciones del cabezal SGS Rowfree consiste en brindar un tratamiento más suave, porque no se necesita cambiar la velocidad de las cadenas para lograr una entrada efectiva y minimizar las pérdidas.

Las cadenas son compuestas y están divididas en dos etapas. Una parte se encarga de transportar las espigas y la distancia de sus aditamentos tiene relación con el tamaño de las espigas.

A su vez, la sección delantera se vincula con la distancia que separa a los tallos del maíz.

Guiado

El cabezal SGS Rowfree apunta a lograr un guiado eficiente del cultivo y un transporte efectivo hacia el sinfín.

También incluye deflectores que evitan interferencias en el flujo de las plantas y reducen al máximo la inclinación al momento de introducirlas en el centro de la unidad de corte.

Cuenta con placas espigadoras simultáneas que se pueden ajustar para mantener siempre centrada la ranura de la unidad recolectora, a fin de reducir el ingreso a la cosechadora del material que no sea grano.

El cabezal SGS Rowfree permite operar en maíz caído o quebrado, recolectar sobre cabeceras de lote y curvas de nivel y superar los errores de distancia entre surcos durante la siembra.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Maizco
Cosecha
Lanzamientos 2020

ETIQUETAS

Cabezales, Cabezales maiceros, Maizco

FAVORITOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: