17/03/2020 | | Productos

Piersanti mostró la nueva generación de sus plataformas draper

Presenta una estructura de menor peso, sistemas de control de funciones desde la cosechadora y sensores que mejoran el copiado del terreno.

Piersanti exhibió en Expoagro 2020 la nueva generación de su reconocida línea de plataformas draper, con la presentación en sociedad del prototipo DF 2035.

El desarrollo incluye una serie de innovaciones en estructura y prestaciones, y entrará en etapa comercial a partir de la próxima cosecha de trigo.

Una de las principales mejoras consiste en la reducción de peso, eliminando palancas e incorporando un pre-embocador único dotado de máscaras intercambiables.

Además, el sinfín del pre-embocador presenta el mismo ancho que la lona a fin de que la entrega se ajuste a las necesidades de la máquina.

Eficiencia

También en el nuevo draper de Piersanti se reemplazó la caja de baño de aceite por una caja de mando a correa sincronizada.

Se incorporaron 4 cilindros actuadores en la parte inferior para regular el flexible desde la cosechadora, dándole al puntón la inclinación necesaria.

El patín de la bocha se reduce para que haya menos plantas pisadas.

Otra novedad es la renovación del sistema hidráulico mediante placas nuevas que provee la empresa Sohipren.

Control

Para mejorar el copiado del terreno se agregaron sensores en las puntas y en el medio, que se conectan mediante WiFi con un tablero de monitoreo ubicado en la cosechadora.

También se puede controlar el pre-embocador a través de los cilindros hidráulicos.

Con el objetivo de facilitar el trabajo nocturno y visualizar el trabajo de la lona y el ingreso del material, se colocaron luces internas en el draper.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Piersanti
ETIQUETAS: Drapers, Piersanti, Plataformas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano