09/03/2020 | | Productos

Pla presenta novedades en pulverización, siembra y Agricultura de Precisión

Incorpora los cuerpos de siembra John Deere a las máquinas de granos gruesos. Presenta la nueva pulverizadora SIA 2900 con motor John Deere y suma más tecnología a todas las pulverizadoras.

Pulverizadora Pla

Pla lanza en Expoagro 2020 un conjunto de desarrollos para siembra, pulverización y Agricultura de Precisión.

La empresa presenta la nueva pulverizadora SIA 2900, equipada con motor John Deere Powertech Turbo intercooler, de 4 cilindros y 125 HP, producido en la planta de John Deere en Granadero Baigorria (Santa Fe).

“Este modelo de motor es ampliamente reconocido, ya que equipa actualmente algunos de los modelos de tractores que se comercializan en el mercado argentino y se caracteriza por un bajo consumo específico de combustible”, explica José Luis Morena, Gerente Comercial de Pla.

Esta nueva opción de motorización se suma a las versiones que operan con motor Deutz 914.

También la SIA 2900 viene con transmisión mecánica Eaton e incluye versiones con alas de 27 metros metálicas standard y opcional de 30 metros de fibra de carbono.

Sembradoras

En cuanto a sembradoras, Pla incorpora innovaciones en las versiones de granos gruesos STP G Max Emerge y AGP 3 G Max Emerge .

“Los modelos de sembradoras de granos gruesos estarán equipados a partir de ahora, con los confiables y robustos cuerpos de siembra de fundición John Deere, producidos en Estados Unidos”, precisa Morena.

“Estos cuerpos de siembra poseen un gran prestigio y reconocimiento en el mercado argentino, ya que su construcción en fundición de hierro le brinda una importante durabilidad y capacidad de penetración muy valorada por nuestros productores y contratistas”, agrega.

Este desarrollo abarca a la familia de sembradoras STP (tiro de punta) y AGP 3 (autotrailer) en todas sus versiones y configuraciones de siembra, tanto con dosificadores mecánicos, como neumáticos y diferentes distancias de siembra: 35, 38, 42, 52,5 y 70 centímetros.

Alternativa

“Luego de la integración de motores John Deere a toda nuestra línea de pulverizadoras Pla, incorporamos la opción de Agricultura de Precisión John Deere en todos nuestros modelos como equipamiento opcional, para darle a nuestros clientes tecnología que suma valor”, remarca Morena.

Los equipos de Pla cuentan ahora con piloto automático AutoTrac John Deere y tecnología de pulverización Generación 4 que permite la interacción con Operation Center para sumar las pulverizadoras a la flota de equipos integrados en My JohnDeere.

Prestaciones

A través de esta tecnología, Pla ofrece acceso remoto a monitor, envío y recepción de información desde el monitor a la nube John Deere y conexión entre monitores cercanos.

También suma dosis variable, corte automático de hasta 13 secciones y el paquete SIA que incluye, además del lector de litros de tanque y control remoto de secciones, la app Pla conectada a sensores.

Entre los sensores está la estación meteorológica a bordo que permite un seguimiento en tiempo real de la calidad de trabajo, con asistencia de alertas que permiten detectar errores y corregirlos a tiempo.

La nueva alternativa de Agricultura de Precisión se agrega a las que actualmente comercializa Pla y que son Müller y Sensor.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano