17/03/2020 | Noticias | Desarrollos

Plantium presentó el robot agrícola Terran

Puede operar 100% eléctrico o híbrido. La primera versión fue equipada para pulverización selectiva, pero puede desarrollar múltiples funciones.

Plantium se subió a la ola global de automatización en maquinarias con el lanzamiento de su robot agrícola Terran.

Es una plataforma autónoma de tracción eléctrica que como fuente de potencia puede trabajar con baterías (100% eléctrico) o en modalidad híbrida (motor en conjunto con las baterías).

El robot mostrado en Expoagro cuenta con baterías y un tanque de 20 litros para gasoil. En ambos casos, la autonomía es de 8 horas y puede desarrollar una velocidad de hasta 18 Km/hora.

Multifunción

El robot Terran está concebido parea utilizarse en múltiples funciones.

La primera versión fue equipada para pulverización selectiva, con tanque de 600 litros y un botalón de aluminio de 10 metros, con la nueva tecnología Ocuweed de Plantium.

Ocuweed trabaja con visión e inteligencia artificial para captar imágenes y distinguir entre las malezas y el cultivo. Así reduce hasta en un 90% el uso de agroquímicos, con el consiguiente beneficio ambiental.

De esta forma, el Terran es pionero en el rubro de robots agrícolas autónomos que se combina con la tecnología de aplicación selectiva.

Control

Las funciones y los movimientos del robot Terran se controlan con cualquier dispositivo que cuente con un navegador Web, mediante un software específico.

El chasis es configurable y en la primera versión mostró un despeje de 70 cm, aunque a futuro puede incluir otras variantes.

Como plataforma agrícola, el robot Terran es escalable, ya que además de pulverizar, puede cumplir otras tareas acoplando diferentes implementos.

Además, está proyectado instalarle una central meteorológica para monitorear las condiciones climáticas que pueden incidir en tareas como la pulverización.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Plantium
Agricultura de Precisión
La era de los robots

ETIQUETAS

Plantium, Robots

FAVORITOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: