01/04/2020 | | Lanzamientos

Agrometal puso en fase comercial la nueva sembradora TX Mega Gen3

Incorpora menor ancho de transporte, mayor despeje y un sistema de transmisión flexible en el tren de siembra.

Agrometal encara la campaña 2020 con la renovada sembradora TX Mega Gen3 para granos gruesos.

“En 2019 presentamos los principales cambios y ahora la máquina ya está en etapa comercial”, explica Leandro Cuñe, Gerente de Producto de la empresa.

“La sembradora incorpora un sistema nuevo de paralelogramos para lograr un transporte angosto y despeje alto a fin de transitar por caminos rurales abovedados y entrar a campos de todo tipo”, agrega.

“También se renovaron las tolvas para semillas y fertilizantes, con mayor capacidad y fondo curvo para más facilidad de limpieza y mantenimiento”, indica Cuñe.

Innovaciones

La sembradora TX Mega Gen3 también suma novedades que contribuyen a simplificar su manejo.

“En el tren de siembra, presentamos un sistema de transmisión flexible que elimina las ruedas dentadas, las cadenas y cubre cadenas, para facilitar el mantenimiento del tren de siembra y evitar paradas por descarrilamiento y demás”, puntualiza Cuñe.

“También hay un dosificador mecánico nuevo, libre de mantenimiento al igual que todo el tren de siembra, por lo que no hay un solo punto de engrase”, añade.

Opciones

La máquina se puede armar en uno, dos y tres módulos y admite todas las configuraciones que hoy se usan para granos gruesos.

En dosificación, asimismo, están las opciones del dosificador neumático apto para todo tipo de semillas y el vSet de Precision Planting.

Además, la sembradora puede operar con motores eléctricos para el ahorro de insumos, en especial de semillas de maíz, y hacer dosis variable y corte surco por surco.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrometal SAI
  • Misiones 1974 (X2659BIN)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471311
  • [email protected]