18/04/2020 | | Maquinac Global

¿Cambia el mercado de tractores de Baja Potencia en Estados Unidos?

Surge la tendencia de utilizar los equipos para producir alimentos en lugar de cuidar espacios verdes, como ocurría antes del coronavirus.

En el mercado de tractores de Estados Unidos, el segmento más destacado en ventas durante las últimas temporadas se ubicó en el rango de potencia de hasta 60 HP.

Con una economía que estaba en crecimiento, cobró impulso el segmento de los clientes que responden al perfil de weekend farmer (agricultores de fin de semana).

Se trata de personas personas vinculadas a las ciudades (en actividad o jubiladas), que necesitan tractores para cuidar espacios verdes en sus viviendas principales o en residencias de fin de semana.

Comida

Esa era la demanda usual antes de la aparición del coronavirus, pero con la realidad planteada por la enfermedad, la tendencia ha variado.

Los concesionarios de Estados Unidos reportan que los usuarios pertenecientes a ese nicho, ahora compran equipos y accesorios que les permitan producir alimentos de consumo familiar en sus propios terrenos.

En un contexto que se reacomoda todos los días, sólo el tiempo podrá decir si es un cambio destinado a permanecer o se desvanecerá cuando se vuelva la normalidad.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Tractores
ETIQUETAS: Estados Unidos, Mercados, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor