06/04/2020 | | Tecnología

Despunta la segmentación en el mercado argentino de pulverizadoras autopropulsadas

El ingreso de versiones hidrostáticas está generando un núcleo top en la franja media que se diferencia de las máquinas mecánicas.

La segmentación en el mercado argentino de pulverizadoras autopropulsadas viene despuntando desde hace 3 temporadas.

El ingreso de equipos hidrostáticos, concretado por parte de marcas multinacionales, está generando una división en la franja media del rubro.

“En esa parte parte del mercado, Argentina empieza a parecerse al mercado brasileño, donde predominan las pulverizadoras hidrostáticas”, comenta el Gerente Comercial de una empresa líder.

Corrimiento

Si bien todavía el 65% de las operaciones en el segmento medio le corresponde a las pulverizadoras mecánicas, las preferencias por las hidrostáticas se están perfilando.

“Cuando uno observa las ventas de los últimos 3 años en Argentina, nota una tendencia clara hacia las hidrostáticas”, aseguran desde el concesionario de una compañía multinacional.

De continuar la tendencia, se consolidará la segmentación en la porción media del mercado, entre las pulverizadoras hidrostáticas ubicadas en el núcleo top y las mecánicas, destinadas a ocupar la parte media-baja.

Razones

Un factor que alienta estos movimientos es el hecho de que en el mercado argentino no hay ningún proveedor de transmisiones hidrostáticas.

Otra razón tiene que ver con la aplicación o no de créditos que favorezcan los productos nacionales.

“Mientras no haya financiamiento oficial para que las máquinas mecánicas tengan un diferencial sobre lo importado, la tendencia hacia las hidrostáticas seguirá”, sentencia el responsable de ventas de una empresa transnacional que posee fábrica en Argentina.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Pulverización
ETIQUETAS: Pulverizadoras, Transmisiones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor