12/04/2020 | | -Maquinac Global

El coronavirus resolvió el pleito entre SIMA y EIMA (por ahora)

La feria francesa de máquinas agrícolas pasó a febrero de 2021 y no coincidirá con EIMA. Pero los organizadores de SIMA no se rinden.

El coronavirus, entre sus múltiples efectos, ha tenido la virtud de resolver, por esta vez, el pleito entablado entre SIMA y EIMA, dos de las muestras internacionales de maquinaria agrícola más importantes de Europa.

Como se sabe, los organizadores de SIMA (Salon International du Machinisme Agricole) habían fijado las fechas del 8 al 12 de noviembre de 2020, coincidiendo con la feria italiana EIMA (Esposizione Internazionale di Macchine
per l’Agricoltura e il Giardinaggio).

Por la emergencia que generó el coronavirus, SIMA se hará del 21 al 25 de febrero de 2021 en París.

Solicitud

La medida obedeció a los pedidos de los fabricantes de maquinaria agrícola, que necesitarán más tiempo para acomodar sus actividades.

De esta manera, EIMA quedará cómo única referencia a fines de 2020, si se mantienen las fechas del 11 al 15 de noviembre en Bolonia (Italia).

No obstante, los organizadores de SIMA ya avisaron que el aplazamiento no afecta la ambición a largo plazo de posicionar a SIMA en el otoño (Hemisferio Norte) de años pares.

De hecho, la edición 2022 de SIMA ya está planificada para noviembre, el mismo mes que EIMA.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl