30/04/2020 | | Negocios

El negocio de automatización de riego llegará a U$S 6.700 millones en 2025

El cuidado del agua, la adopción de tecnologías inteligentes y el uso eficiente del recurso impulsarán el mercado internacional.

El negocio global de la automatización de riego se expandirá hasta alcanzar una facturación de U$S 6.700 millones en 2025, según un informe de la consultora MarketsandMarkets.

De acuerdo con el estudio, para 2020 se preveía un nivel de U$S 2.800 millones, por lo que con una tasa de crecimiento acumulada de 18,5% anual se llegaría a U$S 6.700 en cinco años.

Los factores que impulsan al mercado internacional del rubro incluyen el aumento de la mecanización y la adopción de tecnologías inteligentes.

También tienen su peso las políticas oficiales para estimular la conservación del agua y la creciente conciencia de los productores sobre las ventajas de automatizar el riego.

Goteo

Asimismo, el informe señala que en los países en desarrollo, “la automatización del riego por goteo se ha vuelto cada vez más popular debido a la mayor consistencia en los rendimientos y el uso reducido de energía en comparación con el riego por aspersión”.

El riego por goteo también se prefiere porque puede ser usado en lotes más pequeños y por su mayor eficiencia en la aplicación de fertilizantes.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Riego
ETIQUETAS: Equipos de riego, Mercados, Tendencias

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano