14/04/2020 | | Tecnología

La cuarentena potencia la asistencia remota a máquinas agrícolas

Crece la tecnología que permite conectarse con los concesionarios, pedir repuestos, gestionar reparaciones y monitorear el trabajo de los equipos.

La cuarentena y el distanciamiento social están potenciando los mecanismos de asistencia remota en el negocio de las máquinas agrícolas.

En el mercado argentino cobran una nueva dimensión las tecnologías que permiten conectarse digitalmente con los concesionarios y pedir repuestos, por ejemplo.

También se pueden gestionar reparaciones de equipos, programar los próximos services y consultar sobre configuraciones y alternativas de funcionamiento de las máquinas.

A todo esto, se suman las posibilidades de monitorear remotamente los trabajos en tiempo real y contar con reportes de las tareas realizadas.

Asimismo, está disponible el acceso a tutoriales explicativos que permiten ajustar, calibrar y corregir los dispositivos de las máquinas.

Ejemplos

En la Argentina existen varios ejemplos de empresas de maquinaria que disponen de servicios de asistencia remota de maquinarias.

Pla. Creó una app para su sistema SIA que brinda a los clientes la posibilidad de conectarse con los sectores comerciales y de servicios posventa de la empresa.

Fertec. Habilitó la plataforma OKARATech en sus nuevas fertilizadoras Serie 6. Conecta el trabajo de las máquinas con dispositivos móviles o PC a distancia.

Plantium. Propone PlantiumHelp SOS, un sistema ideado por la empresa para la asistencia remota a los usuarios de sus productos.

AGCO. Cuenta con aplicaciones que permiten conocer los catálogos de repuestos y accesorios, así como la red de distribuidores en todo el país.

John Deere. trabaja en Argentina con el Centro de Operaciones, el portal online que permite gestionar, analizar, archivar y compartir información agronómica de los lotes. Incluye acceso remoto al monitor y transferencia inalámbrica de datos.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R