28/04/2020 | | Maquinac (R)

La nueva estrategia de las marcas globales: Asociarse con startups

Es la manera de incorporar rápidamente tecnologías ya desarrolladas para afrontar los nuevos desafíos de la Agricultura Digital.

Para las marcas globales de la maquinaria agrícola, la carrera por las nuevas tecnologías no da lugar para respiros.

En el caso de los desarrollos de Agricultura Digital, una buena estrategia a la hora de ganar tiempos es asociarse con empresas que ya vengan trabajando en el tema.

Basta un simple repaso de las últimas operaciones reportadas por las principales empresas del sector para tomar debida nota del fenómeno.

Conveniencia

La vía de crecer en investigación y desarrollo junto a socios externos tiene la obvia ventaja de no requerir grandes desembolsos de dinero como sí son necesarios en una adquisición.

Además, se aseguran la disposición de tecnologías ya creadas y que tienen rápida aplicación en el mercado, como son las que hoy nutren a la agricultura digital.

Para las AG-Techs emergentes, la sociedad con una marca global permite cubrir aceleradamente los pasos hacia la consolidación de sus negocios.

También está la posibilidad cierta de una absorción por parte de la compañía global, pero manteniendo la condición de partner para futuros desarrollos por parte del fundador o de los fundadores de la startup.

MaquiNac ®

Con el apoyo del archivo online de MaquiNAC, repasamos los casos de alianzas o adquisiciones registrados en los últimos tiempos:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor