05/04/2020 | | Maquinac (R)

Las empresas de agromáquinas se abren a las alianzas estratégicas

Las sociedades se entablan entre fábricas de máquinas agrícolas pero también se suman acuerdos con compañías de otros sectores del agro.

La industria de la maquinaria agrícola se abre a la alternativa de formalizar alianzas estratégicas que potencien determinados negocios.

En algunos casos, el objetivo es complementar tecnologías, de modo que las empresas accedan a rubros o variantes de equipos en las que no estaban presentes.

También están los acuerdos de tipo comercial, que les sirven a las firmas que han logrado un desarrollo, explotar los canales de ventas de otras empresas que tienen amplia llegada al mercado.

En los últimos tiempos han surgido alianzas de fabricantes de máquinas con compañías que no pertenecen al sector de los fierros, pero que trabajan en el ámbito agropecuario.

En este tipo de convenios, empresas de semillas y fertilizantes buscan apoyarse en las ventajas tecnológicas que pueden ofrecen determinadas máquinas para sus proyectos.

MaquiNac ®

Con el soporte del archivo online de MaquiNAC, repasamos las alianzas registradas en las últimas temporadas en el agro argentino:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano