30/04/2020 | | Actualidad

Las fábricas de maquinaria crean soluciones contra el coronavirus

Se suman los desarrollos que permiten desinfectar personas y vehículos. Una muestra de la flexibilidad productiva que poseen las empresas del sector.

Las empresas fabricantes de maquinaria agrícola aportan su creatividad en el desarrollo de soluciones para luchar contra el coronavirus y otras enfermedades de la época como el dengue.

Se van sumando los desarrollos de dispositivos que permiten desinfectar personas y vehículos, como así también hacer aplicaciones en zonas urbanas y descampados.

Veamos algunos casos:

ARAG. Aporta sus líneas de accesorios de pulverización para el armado de arcos sanitarios. Ello incluye filtros, boquillas y bombas (ver nota).

INDECAR. Fabrica túneles sanitizadores para zonas de alto tránsito de personas, como el ingreso de fábricas, supermercados, empresas e instituciones en general (ver nota).

MONTECOR. Elaboró una serie de técnicas para la fabricación rápida y económica de camillas y biombos, necesarios para puestos sanitarios de emergencia. También fabricó herramientas de prevención, como las que permiten abrir puertas sin tocar el picaporte (ver nota).

METALFOR. Difunde el protocolo que preparó para lograr un correcto uso de los equipos pulverizadores en aplicaciones contra el dengue y el coronavirus en zonas urbanas (ver nota).

FAMACO. Promociona sus pulverizadoras para aplicaciones de productos sanitarios en municipios (ver nota).

KUHN. Dispone de atomizadoras para aplicaciones urbanas (ver nota).

PULQUI. Creó trípodes de altura regulable con sus correspondientes líneas de pulverización a fin de desinfectar vehículos. También fabricó arcos compuestos de tres módulos que cumplen la misma función para el tránsito de personas.

ARG-METAL. Diseñó un arco de desinfección que se instala en las entradas a las fábricas y que es accionado con el pie por la misma persona que está ingresando.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor