22/04/2020 | | Tecnología

Los tractores de Baja Potencia crecen en tareas agrícolas y ganaderas

Son cada vez más utilizados para logística forrajera, feedlots, tambos y agricultura. Cuáles son las tecnologías que abren el abanico de prestaciones.

Los tractores de Baja Potencia incorporan en el mercado argentino nuevas versiones que les permiten avanzar hacia trabajos agrícolas y ganaderos.

Es cada vez más común el empleo de ese segmento de tractores para resolver la logística forrajera y la alimentación de ganado en feedlots y tambos.

También se expande el uso en tareas propias de la agricultura, como el esparcido de estiércol, la preparación de suelos y la aplicación de herbicidas.

De tal forma, los tractores de ese perfil saltan del ámbito de las producciones regionales, a las que estaban asociados tradicionalmente, y se posicionan en el terreno de la producción agropecuaria convencional.

Innovaciones

Esta evolución del abanico de prestaciones que los tractores de Baja Potencia pueden brindar, se apoya en la incorporación de atributos tecnológicos.

Hay modelos que, al sumar el levante de 3 puntos categoría II, pasaron a estar disponibles para operar con diferentes tipos de implementos.

Además, se agregaron sistemas de acople rápido que les permiten trabajar con palas frontales y con una extensa gama de accesorios diseñados especialmente.

Así, los tractores pueden levantar rollos y megafardos, apoyar la cosecha en viñedos, facilitar la carga de fertilizadoras, cargar mixers y transportar pallets, entre otras labores.

Versatilidad

Además, los equipos de Baja Potencia operan con tracción integral y sistema de transmisión con convertidor o con transmisión hidrostática.

Con estas características, se evita utilizar el embrague en las tareas ganaderas como la extracción de alimentos y la carga en mixers.

También los últimos modelos ya salen diseñados de fábrica para incorporar directamente palas frontales.

Otra innovación es la posibilidad de centralizar los comandos de la pala y el movimiento articulado lateral del cargador, mediante una palanca dotada con joystick.

Asimismo, los tractores cuentan con toma de fuerza independiente con embrague hidráulico.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Tractores
ETIQUETAS: Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor