16/04/2020 | | Maquinac Global

Presionan para que Italia vuelva a producir agromáquinas

El país encabeza junto a Alemania la fabricación de equipos en Europa y abastece una gran parte de las necesidades del continente.

El regreso de Italia a la fabricación de máquinas agrícolas fue solicitado por CEMA, la entidad que agrupa a los fabricantes del sector en Europa.

«Italia es crucial para la producción europea”, alertó Jerome Baudry, Secretario General de CEMA.

Italia es, junto con Alemania, el mayor productor de maquinaria agrícola en Europa y cubre la necesidad de mecanización de una gran parte del continente.

Anualmente, las exportaciones italianas de máquinas agrícolas representan un promedio de U$S 7.600 millones.

Aprontes

Mientras, la industria italiana prepara la vuelta a la producción con las medidas sanitarias que impone el peligro del coronavirus.

Argo Tractors, por ejemplo, desinfectó las líneas de fabricación y las oficinas en sus seis instalaciones de Italia y está lista para reiniciar las actividades tan pronto como haya culminado la fase crítica.

La empresa había suspendido las actividades de producción en sus plantas italianas el 16 de marzo pasado.

“Probablemente, será un proceso paso a paso. Mientras tanto, los repuestos, el soporte técnico, las ventas y la asistencia al cliente continúan”, indicó Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors.

Servicios

Por su parte, CNH Industrial mantiene la logística de repuestos en funcionamiento para proveer a concesionarios y clientes.

En la mayoría de los casos, los transportes continúan sin demora respecto a los tiempos de entrega normales.

Incluso, se han incrementado las entregas de carga aérea en toda Europa, y el soporte de los distribuidores y los gerentes de ventas de piezas trabajan de forma remota.

Otras empresas también están preparando la reactivación de sus instalaciones, a la espera de la autorización oficial, que podría llegar al haber un alivio en la crisis sanitaria.

El bloqueo de la actividad industrial comenzó el 25 de marzo, cuando un decreto ministerial determinó el cese de la producción.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: CEMA, CNH Industrial

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor