30/04/2020 | | Actualidad

Se reactivan las ventas de equipos con financiación bancaria

La reapertura del Registro Automotor volvió a poner en movimiento las operaciones mediante créditos de bancos privados y oficiales.

Las ventas de maquinaria agrícola a través de créditos bancarios se están reactivando a partir de las flexibilizaciones que se introdujeron en la cuarentena.

La reapertura de los Registros del Automotor puso de nuevo en movimiento las operaciones que se habían concertado en Expoagro 2020 y que quedaron en stand by por la cuarentena.

Al introducirse la flexibilización y retornar los Registros a la actividad, se pueden anotar las prendas y entregar las máquinas a los compradores.

Demanda

La mayor parte de las ventas de máquinas se está haciendo mediante la financiación de bancos privados, a los que también se sumó el relanzamiento de líneas crediticias que hizo el Banco Provincia (ver nota).

En el ámbito de la banca privado, algunas entidades decidieron dar de baja las operatorias especiales implementadas en Expoagro.

Otras, en cambio, como el Galicia y el Santander, mantuvieron los créditos, con una política de agilizar los trámites.

Tanto en el ámbito bancario como en las empresas de maquinaria se percibe una demanda latente, acompañando el requerimiento general de insumos que muestra el agro frente a la campaña 2020/21.

Factores

Las razones del interés que, pese a todos los inconvenientes, se mantiene entre los productores, se pueden resumir en dos puntos:

  • Avidez por incorporar las últimas tecnologías.
  • Operaciones en pesos con tasas reales que hoy resultan negativas y que cuentan con un fuerte subsidio por parte de las fábricas.

Sobre esos dos pilares se están enfocando las ofertas crediticias, mientras se espera que se termine de redondear una buena cosecha que permita “aguantar” el resto de 2020.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor