21/04/2020 | | Actualidad

Vuelve a funcionar (con restricciones) el registro de máquinas agrícolas

Es clave para poder inscribir las prendas que requieren los equipos comercializados con financiamiento.

Con la autorización oficial de exceptuar a los Registros del Automotor de la cuarentena, vuelve la posibilidad de inscripción de las máquinas agrícolas.

El funcionamiento de los registros es clave para poder registrar las prendas que demandan los créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, entre otras actividades.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) anunció que reanudará sus actividades a partir del miércoles 22 de abril, aunque con algunas restricciones a su funcionamiento.

Los Registros Seccionales de todas las provincias (excepto Santiago del Estero y Tucumán) atenderán con previa obtención de turno por vía Web.

Los Registros del Automotor estaban cerrados desde el 19 de marzo pasado, lo que impedía inscribir las prendas para los equipos agrícolas financiados.

Este obstáculo trababa la adjudicación de créditos bancarios destinados a la venta de máquinas agrícolas.

Condiciones

El usuario que reciba el turno deberá respetar el horario asignado, cumplir con las normas de distanciamiento social, usar tapabocas y contar con el comprobante del turno (que además servirá como permiso de circulación para llegar hasta la dependencia asignada).

El ingreso de usuarios a cada Seccional será administrado por cada Registro, garantizando el mínimo contacto social indispensable.

Sólo se podrá tramitar un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos.

A todo esto, los concesionarios de máquinas agrícolas vienen trabajando con guardias reducidas para garantizar la provisión de repuestos.

Además, la actividad se está reactivando de acuerdo con las disposiciones de cada municipio y la situación sanitaria de cada lugar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor