ESPACIO DE EMPRESAS | Mainero

Capacidad y eficiencia se destacan en dos nuevos mixers de Mainero

Se trata de los modelos 2961 y 2518, de 16.000 y 14.000 litros de capacidad, respectivamente.

El uso de acoplados mixer ha ganado relevancia en los sistemas de producción de carne y leche en nuestro país. No sólo en los más intensivos, sino también en aquellos que buscan aumentar la eficiencia de alimentación, que constituye uno de los principales costos.

Su función es mezclar homogéneamente cantidades específicas de distintos ingredientes para formular una dieta equilibrada. El objetivo de la implementación de estos acoplados es aumentar la calidad nutricional de la alimentación y lograr una mayor estabilidad ruminal en los animales. Ello finalmente definirá la eficiencia con la que los mismos convierten el alimento consumido en leche o carne.

Desde Mainero ofrecemos una amplia gama de productos para aumentar la eficiencia de los procesos de almacenamiento, cosecha, henificación, silaje y preparación y distribución de alimentos”, aseguró el Ing. Agr. Guillermo Bonillo, Gerente de Ventas de la empresa.

Dentro de la línea de preparación y distribución estamos presentando dos nuevos modelos de mixers, agregó el Ing. Agr. Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero. “El mixer 2961 es un mezclador distribuidor de raciones de 16 m3 y 7.500 kg. de carga máxima, que amplía aún más nuestra extensa gama de modelos y sistemas de mixer ofrecidos. Está orientado a grandes productores de carne y leche, con alta eficiencia en el aprovechamiento de la batea y bajo consumo de potencia. Trabajamos para que el aumento de la capacidad de carga no fuera lineal respecto del incremento de requerimiento de potencia, y eso derivó en una necesidad de 130 HP, similar a la de un mixer de 12 m3”, explicó Formica.

Además, cuenta con reductor epicicloidal y mandos delanteros, de manera de minimizar los tiempos de mantenimiento. Otra característica destacable del Mixer 2961 es el adecuado balance y diseño del chasis, que trasladan poca carga al tractor, asegurando un transporte sereno, y la reducción de roturas.

Los sinfines de descarga, por su parte, son accionados mediante un motor hidráulico, libre de mantenimiento, que permite dosificar la entrega de manera exacta y uniforme de acuerdo a la necesidad. Posee un eje de ruedas con neumáticos de gran porte (23.1 x 26) que asegura excelente transitabilidad y maniobrabilidad a pesar de su mayor tamaño.

La otra novedad de la marca es el mixer vertical 2518, de 14 m3 de capacidad, que permite desmenuzar y procesar fardos redondos, prismáticos y mega-fardos de cualquier tipo de forraje o rastrojo, seco o húmedo, de forma simple y rápida y con el menor consumo de potencia. Es un acoplado fácil de operar, con altura de descarga variable y con bajas necesidades de mantenimiento, que lo hacen apto para todo tipo de explotaciones donde la fibra es muy importante en la dieta.

En Mainero trabajamos continuamente para mejorar nuestros productos, pero también trabajamos en herramientas que faciliten el acceso a los mismos. Es por ello que actualmente estamos ofreciendo una interesante alternativa de financiación en toda nuestra línea de mixers. Así, el cliente podrá abonar la unidad en 13 cheques sin interés, promoción válida durante el mes de mayo” agregó Bonillo, Gerente de Ventas de la Mainero.

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]