25/05/2020 | | Actualidad

Coronavirus: La industria de la maquinaria recurre a la realidad mixta

Se está utilizando para capacitar concesionarios, reparar máquinas y brindar servicios de posventa a los clientes.

El efecto de distanciamiento social y de temor al contagio que provoca el coronavirus está generando en la industria de la maquinaria agrícola un avance hacia la realidad mixta.

La tendencia en el mundo se perfila como permanente, más allá de la pandemia, porque las empresas encuentran ventajas que se pueden incorporar de modo estable a sus estrategias comerciales.

La realidad mixta o híbrida se considera una combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada y tiene como objetivo crear objetos virtuales y modificarlos a través de la interacción con el entorno real.

En el mundo, ya hay compañías de maquinaria agrícola que recurren a HoloMaintenance, la plataforma de asistencia remota Mixed Reality.

Fue creada por Würth en colaboración con Hevolus Innovation, el socio mundial de Microsoft para Mixed Reality.

El inesperado desafío que plantea la pandemia obliga a la tecnología a moverse rápido hacia formas de anular las distancias y promover comunicaciones rápidas y seguras.

En ese contexto, las empresas encuentran que la realidad mixta les permite ofrecer servicios a los clientes los siete días de la semana y con una efectividad que están midiendo al detalle.

En la realidad mixta hay un potencial que las compañías proyectan al futuro.

Además del servicio de postventa, se pueden organizar cursos técnicos para los concesionarios, sin tener que recurrir a reuniones físicas.

También es posible apoyarse en estas tecnologías para reparar máquinas o responder en tiempo real a los pedidos de ayuda, convirtiendo al interlocutor (el técnico) en las manos y los ojos de la compañía.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor