14/05/2020 | Noticias | Negocios

Dolbi aporta máquinas para tecnificar el algodón en Santiago del Estero

La provincia adquirió la rotoenfardadora RA 1570 y un acoplado de vuelco lateral.

Dolbi fue la empresa elegida por Santiago del Estero para tecnificar el cultivo de algodón.

La provincia adquirió la rotoenfardadora RA 1570 y un acoplado de vuelco lateral, equipos diseñados y producidos por Dolbi.

La presentación de las máquinas se realizó en el campo experimental Francisco Cantos del INTA, en la localidad La Abrita.

Estuvieron presentes Enzo Bianchi y Juan Carlos Dolzani, directivos de Dolbi, y Miguel Mandrile, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, entre otras autoridades.

Enzo Bianchi señaló que la empresa ponía en funcionamiento “equipos que fueron adquiridos por la provincia de Santiago del Estero, como la rotoenfardadora de algodón RA1570, que puede hacer rollos de hasta 1,50 metro de largo de algodón bajo diversas cosechas”.

Agregó que la máquina “facilita el trabajo del productor en cuanto a su logística ya que se pueden transportar 22 toneladas en una sola carga, sin poner en riesgo el trabajo de la gente”.

Por su parte, el ministro Mandrile recalcó que “para nosotros es un orgullo tener esta maquinaria, ya que significa tener un rollo de acopio por muchos meses sin sufrir ningún tipo de deterioro”.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Dolbi
Maquinaria agrícola
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Algodón, Dolbi

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: