12/05/2020 | Ejecutivos | Entrevistas

Gustavo Meyer (AGCO): “Una vez más el agro es estratégico para mantener al mundo de pie”

“Ante el COVID-19, el sector agrícola tiene el gran desafío de proveer la seguridad alimentaria, garantizando la cadena de abastecimiento”.

Por Gustavo Meyer (*). 

Los efectos del COVID-19 impactaron mundialmente en todas las industrias y, por su parte, el sector agrícola tiene el gran desafío de proveer la seguridad alimentaria, garantizando la cadena de abastecimiento, tanto de las necesidades internas como de los compromisos de exportación.

La oportunidad del sector va a estar en la demanda internacional de alimentos y las cadenas agroalimentarias serán fundamentales para sostener el empleo.

Pese a las dificultades que genera el contexto actual, la actividad del campo no se detuvo y se estima que en nuestro país se sembrarán superficies similares en comparación a la campaña pasada.

En momentos donde los márgenes comienzan a estar ajustados, el acceso a la tecnología en las distintas zonas de nuestro país será una herramienta clave que permitirá reducir costos y aumentar la productividad.

La crisis sanitaria que enfrentamos nos conduce a seguir desarrollando herramientas que lleven a los agricultores por el camino de la sostenibilidad.

La agricultura requiere que atendamos sus necesidades con estrategias cada vez más innovadoras y disruptivas.

Desde la compañía hemos retomado la actividad productiva con los mismos estándares de calidad que caracterizan nuestras marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger, no sólo en Argentina sino en todo el mundo.

Conocemos el papel fundamental de nuestros equipos y servicios en la sustentabilidad de la producción de alimentos.

Brindamos soluciones agrícolas eficientes y rentables con una calificada atención a nuestros clientes, proveedores y concesionarios.

Por otro lado, escuchamos sus necesidades para poder asegurar el acceso a nuestros productos, otorgando planes de financiación viables en este contexto.

Actualmente estamos trabajando en una detallada planificación sobre la maquinaria a producir, con el objetivo de mantener el inventario existente a disposición de los clientes, y poder continuar ejecutando nuestras operaciones de piezas, servicio y soporte.

Con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, AGCO implementó un protocolo de protección y prevención que toma en cuenta las recomendaciones de la OMS como así también las reglamentaciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Entre las medidas aplicadas, se coordinaron los horarios de los colaboradores para evitar la aglomeración de personas en los puestos de trabajo, se proveyó de elementos de protección personal, se establecieron controles de temperatura corporal y se reforzaron los procesos de higiene y desinfección en todas las áreas.

Paralelamente, la compañía puso a disposición una casilla de correo y un servicio de atención exclusivo a través de WhatsApp para consultas y emergencias, manteniendo una continua comunicación sobre actualizaciones y nuevas prácticas.

La coyuntura planteada por el COVID-19 impone un mayor compromiso y protección hacia el sector agropecuario.

Esta crisis nos ratifica, sin duda, que hay que acelerar la transformación de los sistemas alimentarios para que sean más incluyentes y sostenibles.

(*) Gerente Comercial de AGCO Argentina.

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R